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Encontramos la casa de tus sueños

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72.000 €
  • Referencia
    HH-2151
  • Baños
    1
  • Superficie
    68 mts

Erdgeschoss - Burjassot (PZA. CONCORDIA)

74.900 €
  • Referencia
    HH-2054
  • Habitaciones
    3
  • Baños
    1
  • Superficie
    76 mts

Wohnung - Burjassot (AYUNTAMIENTO)

85.000 €
  • Referencia
    HH-2099
  • Superficie
    61 mts

Geschäftsraum - Burjassot (Eixereta)

95.000 €
  • Referencia
    HH-2067
  • Habitaciones
    2
  • Baños
    1
  • Superficie
    83 mts

Wohnung - Burjassot (UNIVERSIDADES)

106.000 €
  • Referencia
    HH-1698
  • Habitaciones
    3
  • Baños
    2
  • Superficie
    110 mts

Wohnung - Burjassot (Canterería)

110.000 €
  • Referencia
    HH-1999
  • Habitaciones
    4
  • Baños
    2
  • Superficie
    107 mts

Wohnung - Burjassot (El Castell)

116.900 €
  • Referencia
    HH-2144
  • Habitaciones
    4
  • Baños
    2
  • Superficie
    114 mts

Wohnung - Valencia (Benicalap)

125.000 €
  • Referencia
    HH-2027
  • Habitaciones
    4
  • Baños
    2
  • Superficie
    112 mts

Wohnung - Burjassot (UNIVERSIDADES)

134.900 €
  • Referencia
    HH-2066
  • Superficie
    99 mts

Dorfhaus - Burjassot (UNIVERSIDADES)

138.000 €
  • Referencia
    HH-2132
  • Habitaciones
    3
  • Baños
    1
  • Superficie
    90 mts

Wohnung - Valencia (Aiora - Ayora)

139.000 €
  • Referencia
    HH-2110
  • Habitaciones
    5
  • Baños
    2
  • Superficie
    218 mts

chalet - Lliria

139.900 €
  • Referencia
    HH-2122
  • Habitaciones
    4
  • Baños
    2
  • Superficie
    136 mts

Wohnung - Burjassot (El Castell)

174.900 €
  • Referencia
    HH-1456
  • Habitaciones
    3
  • Baños
    1
  • Superficie
    210 mts

chalet - Godelleta (Loma de los caballeros)

175.000 €
  • Referencia
    HH-2058
  • Habitaciones
    3
  • Baños
    2
  • Superficie
    176 mts

Dachgeschoss-Maisonettewo - Burjassot (La Granja)

290.000 €
  • Referencia
    HH-2114
  • Habitaciones
    3
  • Baños
    2
  • Superficie
    141 mts

Wohnung - Valencia (Penya-Roja - Alameda)

349.000 €
  • Referencia
    HH-0658
  • Habitaciones
    4
  • Baños
    5
  • Superficie
    249 mts

Haus - Godella

1500 €/Monat
  • Referencia
    HH-1004
  • Habitaciones
    4
  • Baños
    2
  • Superficie
    155 mts

Wohnung - Valencia (Ciutat Vella)

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    Seite 1/19 - TOTAL 222 Immobilien
    Eingesehene Immobilien
    Aussortierte Immobilien
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    Verkauf 3.500 €  
    • Referenz
      HH-1875

    Garage - Burjassot (El Castell) .

    Verkauf 4.500 €  
    • Referenz
      HH-1448
    • Größe
      33 mts

    Garage - Burjassot (UNIVERSIDADES) , Grundfläche 33m2.


    + INFO
    10.500 € - 57%
    Verkauf 5.000 €  
    • Referenz
      HH-1410
    • Größe
      26 mts

    Garage - Burjassot (Eixereta) , Grundfläche 26m2.


    + INFO
    6.500 € - 23%
    Verkauf 7.000 €  
    • Referenz
      HH-2221
    • Größe
      10 mts

    Parkplätze - Valencia (Els Orriols) , Grundfläche 10m2.

    Verkauf 10.000 €  
    • Referenz
      HH-1949

    ländlich Parzelle - Lliria (Sant Vicent) , 3900m2.

    Verkauf 10.000 €  
    • Referenz
      HH-1763
    • Größe
      10 mts

    Garage - Burjassot (Eixereta) , Grundfläche 10m2.

    Verkauf 12.000 €  
    • Referenz
      HH-1211
    • Größe
      16 mts

    Garage - Burjassot (AYUNTAMIENTO) , Grundfläche 16m2, Aufzug.

    Verkauf 18.000 €  
    • Referenz
      HH-1103
    • Größe
      22 mts

    Garage - Burjassot (El Pozo) , Grundfläche 22m2.

    Verkauf 28.000 €  
    • Referenz
      HH-2249
    • Badezimmer
      1
    • Größe
      28 mts

    Geschäftsraum - Burjassot (Cantereria) , Grundfläche 28m2, 1 Badezimmer.

    Verkauf 39.000 €  
    • Referenz
      HH-0634
    • Zimmer
      5
    • Badezimmer
      1
    • Größe
      300 mts

    Haus - Alcublas (Los Serranos) , Grundfläche 300m2, 5 Zimmer, 1 Badezimmer.


    + INFO
    59.900 € - 35%
    Verkauf 42.500 €  
    • Referenz
      HH-1601
    • Zimmer
      3
    • Badezimmer
      1
    • Größe
      62 mts

    Wohnung - Burjassot (Cantereria) , Grundfläche 62m2, 3 Zimmer, 1 Badezimmer.

    Verkauf 43.000 €  
    • Referenz
      HH-1885
    • Badezimmer
      1
    • Größe
      75 mts

    Geschäftsraum - Burjassot (UNIVERSIDADES) , Grundfläche 75m2.


    + INFO
    53.900 € - 20%
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    2021-06-08
    El uso particular de jardines, patios o azoteas pertenecientes a la comunidad implica distintas reglas de reparto de gastos y responsabilidad que el resto de las zonas comunes. Ojo al dato.   Cuando es nuestro, pero el uso es suyo Los elementos no previstos como privativos en la escritura del inmueble e integrados en una comunidad de propietarios deben considerarse de uso común, y su uso por el conjunto de copropietarios sólo puede limitarse, o más bien regularse, por las normas recogidas en los estatutos o en un eventual reglamento de régimen interior. Ahora bien, hay casos en los que, por la configuración física del inmueble, por ejemplo, la terraza de un ático con un único aceso por la vivienda de uno de los vecinos, se considere de uso exclusivo, aunque la escritura no diga nada.  También es posible establecer en el título constitutivo de la comunidad, en sus estatutos, o en un acuerdo unánime posterior de la junta de propietarios, que un elemento común sea aprovechado por uno solo de los propietarios, siempre que se justifique. Por ejemplo, un patio, un cuarto trastero, parte de un jardín, una plaza de garaje... No cabe este aprovechamiento particular cuando de lo que hablamos es de un elemento común esencial como puede ser un ascensor, el cuarto de calderas o de comunicaciones, el pasillo de aceso a unas viviendas, aquella parte del cubrimiento de la finca que no deba pisarse, etc. La revocación del uso privativo requiere igualmente de acuerdo unánime.   Del mantenimiento y reformas El derecho al uso privativo de un bien común implica que este uso se haga de forma diligente sin implicar en modo alguno título de propiedad sobre el mismo. Es más, conlleva la responsabilidad del mantenimiento de dicho elemento común, vigilando que no se dejen grifos abiertos, que no se taponen los desagües, cuya limpieza le correspondería, o que por ejemplo tratándose de un jardín la vegetación se cuide diligentemente. Toda reparación ordinaria, cuya responsabilidad recayera sobre su usuario en caso de que este fuera su único propietario recaerá sobre este. Por el contrario, una obra extraordinaria – como reparar la impermeabilidad de la cubierta por desgaste de la tela asfáltica, grietas en el suelo por contracción-dilatación debido al frío-calor, etc. – será a cargo de la comunidad. Cuando sea necesario, debe permitir el acceso al técnico o representante de la comunidad. En cuanto a la tentación que sufren algunos de estos usuarios de hacer cerramientos que aumenten su aprovechamiento o intimidad, incluso realizando tal cerramiento con estructuras desmontables, no cabe en el caso de áticos o del patio sin que exista consentimiento de la junta. En el caso de jardines del bajo, puede cerrarse de modo que posibilite su uso privado, pero sin que quede como una habitación anexionada a la vivienda, a no ser que lo permitan los estatutos y las normas urbanísticas.   Pagando y cobrando A la hora de contribuir a los gastos comunes de la comunidad de propietarios el hecho de que una parte sea de uso privativo debe incidir en el reparto de estos. Y es que los gastos de mantenimiento de zonas comunes de uso privativo son por cuenta de sus usuarios. Es más, aunque hasta el momento en una comunidad se haya realizado un reparto de gastos en función del tamaño y no en función del uso, los propietarios de garajes o locales tienen derecho a no pagar por gastos de piscina, si por ejemplo los estatutos limitan el uso de la piscina a los propietarios de viviendas. Por el contrario, aquel que disfrute de un uso privativo correctamente reconocido y sea obligado a prescindir del mismo puede reclamar una indemnización. Por ejemplo, un patio de uso privativo que se ocupe parcialmente para construir un ascensor. En ese caso debe tenerse en cuenta que el valor del m2 de patio o terraza es el 50% del m2 de vivienda, y que se indemniza por el derecho de uso, no por el de propiedad. Hay casos en que se ha logrado además una indemnización por pérdida de luz y por contaminación acústica. También el usuario de la azotea puede verse afectado, si allí se instala la sala de máquinas. Si la nueva instalación supusiera la privación total del uso o disfrute del patio o terraza, el acuerdo del propietario afectado sería imprescindible.   Consejos • Si usted compra una vivienda en la que pueda utilizar la terraza (o un bajo con jardín), compruebe que así lo dice la escritura o pida una copia del acuerdo de la junta que lo autorizó. Desconfíe si le dicen que el uso está permitido o tolerado, sin un fundamento escrito. • Si se altera su derecho de uso por una decisión de la junta, tiene derecho a una indemnización. Si la junta no la concede, deberá reclamarlo judicialmente. Apóyese en un informe pericial que fundamente las causas y las cuantías por las que deba ser eventualmente indemnizado. • Revise el reparto de gastos en su comunidad, para asegurarse de que no se cargue a todos lo que corresponde pagar solo a uno o varios propietarios.  (  jueves, 27 de mayo de 2021, www.ocu.org )  
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    2021-06-08
    Por qué interesa comprar un garaje. En qué debe fijarse. Aspectos legales de la compra y el alquiler. Una idea de precios y de la rentabilidad que puede esperar un pequeño inversor. Vea oportunidades.   Cómo elegir y cómo comprar un garaje Una plaza de garaje es un bien inmueble que nos puede interesar tanto para uso propio como para elemento de inversión, que nos proporcione una renta mensual y que pueda revalorizarse con el tiempo. Dentro de una estrategia a largo plazo, la compra de un garaje puede ser una buena opción de diversificar sus inversiones y obtener una rentabilidad en esta era de "tipos cero". La ventaja del garaje respecto de otros inmuebles de inversión reside en su menor coste de adquisición y conservación, la sencillez de su alquiler y el menor riesgo para el propietario, a cambio de una rentabilidad que no tiene nada que envidiar a la de otro tipo de inmuebles. Siempre que se elija bien y se adopten las precauciones necesarias. La plaza ideal debe estar en un barrio con demanda estable de aparcamiento, tener buenas dimensiones (espacio y altura de techo) y condiciones de acceso y, si es posible, estar situada en la primera planta subterránea, cerca de un ascensor o de la salida del parking. Hay que conocer la zona, testar la dificultad de aparcamiento en el barrio y las calles aledañas (algo en lo que la mayoría de los ayuntamientos le echarán una mano) y ver si existen parkings públicos en el entorno, aunque en las grandes ciudades raramente son suficientes. En los estudios que realizamos por ciudades hemos encontrado numerosas oportunidades de inversión en garajes. El motivo es que tras el pinchazo de la burbuja en 2008 cayeron los precios de venta y luego no se han recuperado con la fuerza que sí lo han hecho las rentas de alquiler de garajes. La demanda de garajes se orienta al alquiler y, por el momento, no se ha producido una nueva burbuja en precios de venta. La compra de un garaje La compra se hace como la de una vivienda. Puede firmar un contrato privado con el vendedor y luego elevarlo a escritura pública para inscribirlo en el registro de la propiedad, como finca independiente. Es importante conocer el régimen legal de la plaza. Saber qué es lo que estamos adquiriendo: lo normal es que sea una plaza bien delimitada y numerada. Rara vez será una plaza cerrada que podamos usar como trastero. En ocasiones es un derecho de uso de una zona común, sin numeración de plazas, lo que no suele interesar a los efectos que comentamos ahora. Si forma parte de un edificio residencial hay que conocer los estatutos y las eventuales normas que puedan existir para propietarios de plazas no residentes en el edificio: ver cómo accede el peatón al garaje, si se pasa por el portal, si se puede poner una cadena o cepo delante de la plaza, etc. Siempre hay que conocer el IBI y los gastos de comunidad que paga esa plaza de garaje y si hay derramas pendientes en las que participen los dueños de los garajes (ascensores, sistemas contra incendios, renovación de puertas del garaje, impermeabilizaciones, reparación del acceso rodado, etc.). En la compra tendrá que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (suponiendo que se trata de un inmueble que no es nuevo). Distinto es el caso de las plazas de parking de concesión para vecinos, que los ayuntamientos venden como derechos de concesión por largos periodos de tiempo, donde no se es propietario pero igualmente se paga un precio de adquisición del derecho y una suma mensual por gastos de comunidad, más el IBI y otras derramas periódicas que propone la empresa gestora del parking, que también busca rentabilizar su inversión. El alquiler de los garajes   El alquiler de plazas de garaje de modo independiente a una vivienda no está sometido a restricciones legales especiales. La duración y la renta son libres. Es frecuente que se hagan contratos verbales de un mes prorrogables mientras las partes quieran, con la posibilidad de dar por finalizado el arrendamiento preavisando en el mes anterior. Por supuesto, cabe hacer un contrato escrito donde se pacten las condiciones que se deseen.  El alquiler del garaje lleva IVA, si no está ligado al alquiler de una vivienda. Cuando no se dice nada, se entiende que el IVA está incluido en el precio pagado. En principio, ante un impago no es complicado recuperar la posesión de la plaza dando por terminado el contrato, pero también ha habido casos en los que la plaza quedaba ocupada por un coche o por otros elementos abandonados por el arrendatario, y el arrendador ha tenido que organizar el desalojo. La rentabilidad de los garajes   Para hacernos una idea, en la actualización de precios de garajes de enero de 2021, para una plaza de garaje tipo en Madrid se encontraban precios de compra que oscilan entre los 10.000 euros y los 60.000, según el barrio. Las rentas de alquiler tienen un rango de entre 45 y 180 euros mensuales. Las rentabilidades netas pueden alcanzar el 5%, si se sabe buscar. Algunos de los garajes más baratos en la compra presentan mejores rentabilidades, a pesar de contar con alquileres más modestos. En estos momentos, estimamos interesantes rentabilidades por encima del 3,1% neto anual, aunque como se ha dicho, encontramos muchas zonas con rentabilidades superiores a esa.  ( jueves, 11 de febrero de 2021, www.ocu.org ) ​
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    2021-06-07
    Si piensa en vender una vivienda, mejor antes que después. Le presentamos algunos consejos para llevar mejor el proceso de venta: precio, anuncio, reformas, visitas, etc. Vender es una operación compleja En todo proceso de venta de un inmueble usted tiene dos opciones: confiarlo a un profesional de su confianza o tratar de hacerlo por su cuenta. Esto último requiere de tiempo y de un mínimo de conocimientos, experiencia o asesoramiento, porque la venta de una casa tiene diversas implicaciones, tanto económicas como jurídicas o fiscales. Hemos pedido consejos a algunos profesionales de la intermediación, que nos han brindado sus sugerencias prácticas sobre algunos aspectos del proceso, más allá de la recomendación genérica y comprensible de usar de sus servicios, lo que podría ser una buena opción si no disponemos de tiempo o el inmueble está en otra localidad. ¿Su coste? Un 3-6% del precio de venta, a negociar. Fijar un precio adecuado de venta A la hora de fijar un precio para nuestro inmueble, tan perjudicial puede ser poner un precio de partida demasiado alto como demasiado bajo. ¿Debemos gastar un dinero en pedir una valoración previa de un experto? Creemos que no, salvo que el inmueble sea tan singular que no existan referencias válidas en el mercado. Lo mejor es hacer una búsqueda en portales de internet de anuncios de inmuebles similares al nuestro en la misma zona, usando los filtros para afinar resultados. Sabiendo que muchos anunciantes prevén entre un 10 y un 20% de margen de negociación en sus anuncios. Cada uno debe valorar la prisa que tenga por vender. Influye mucho el contexto del mercado: en estos momentos, pensamos que cuanto más tarde menor será el precio de venta, ya que la oferta puede aumentar rápidamente debido a la crisis. Qué buscan los compradores Para la inmensa mayoría de las personas la ubicación es el primer factor de elección de una vivienda. No tenemos control sobre nuestra ubicación, la vivienda está donde está, pero sí podemos competir dentro de nuestra zona y con otras zonas similares. Para los interesados en un tipo de zonas determinado, los criterios que priman al elegir entre una y otra son el tamaño (superficie útil), la tipología y el precio. Los compradores también destacaron aspectos del entorno -la seguridad, los transportes-, incluso por encima de la superficie. Al anunciar nuestra vivienda hay que resaltar los puntos fuertes que presente en relación con estas preferencias y las ventajas que pueda ofrecer respecto de la situación actual: teletrabajo, clases on-line, espacio para llevar mejor las restricciones de movimiento… En la mayoría de los casos no compensa gastar dinero en una reforma previa a la venta, pero hay que asegurar la habitabilidad y una buena presencia de pintura y carpintería. Consejos sobre anuncios Aunque parezca obvio, antes de comenzar la comercialización del piso conviene ofrecerlo a amigos, familiares y conocidos. Al preparar el anuncio, pensemos que vamos a competir con muchos otros inmuebles. Para hacerlo atractivo a ojos de los compradores conviene usar unas buenas fotografías de estancias limpias, ordenadas y luminosas. Pueden ayudar un video y un plano de la propiedad. Eficiencia en las visitas y arras Se recomienda obtener información del comprador en una conversación telefónica previa. Hay quien hace una lista, con las horas, el nombre y DNI de los futuros visitantes. Así se aclaran dudas y se evitan pérdidas de tiempo. Hay que cuidar la primera impresión: la decoración de la casa para las visitas hará más atractiva su venta. Para que el comprador se sienta cómodo, la casa debería estar vacía de ocupantes y mascotas, y mostrar su mejor cara: limpia, ventilada, ordenada y bien iluminada. No debemos transmitir a los compradores el componente emocional que nos vincula a nuestra vivienda: no aumenta su valor a ojos del comprador. A la hora de negociar el precio, también hay que dejar de lado los vínculos emocionales. Los agentes tienen ventaja en esto y para testar la seriedad de las ofertas del comprador, les piden una cantidad a modo de reserva, sin la cual no se pasa la oferta al propietario.  ( lunes, 26 de octubre de 2020, www.ocu.org )  
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    2021-06-07
    Cada año, en la declaración del IRPF debe añadir como un gasto más la amortización. Vea las consecuencias de hacerlo y de no hacerlo. Hacienda no perdona. Si alquila un inmueble, aplique la amortización Si es arrendador, aplique cada año el gasto de amortización del inmueble alquilado al hacer su declaración de IRPF. Pagará menos y, si no lo hace, en todo caso Hacienda sí lo tendrá en cuenta el día que usted venda ese inmueble. Si tiene un inmueble alquilado, al declarar cada año en su IRPF los rendimientos que haya obtenido, no debe olvidar deducir los gastos necesarios para la obtención de esos ingresos. Entre esos gastos se encuentran las cantidades destinadas a la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con éste. El importe a amortizar cada año debe responder a su depreciación efectiva, y la Ley del IRPF dice que se entiende que la amortización cumple ese requisito de “efectividad” si no excede del 3% sobre el mayor de estos valores: el valor de adquisición o el valor catastral, sin incluir en todo caso el valor del suelo (que no se amortiza). Si se desconoce el valor del suelo, se calcula prorrateando el coste de adquisición satisfecho entre los valores catastrales del suelo y de la construcción de cada año. Aunque no amortice, Hacienda sí reducirá el valor de adquisición.   Aplicar este gasto de amortización anual le permite reducir el cálculo de su rendimiento neto por el alquiler, con el consiguiente menor pago de IRPF. No aplicar el gasto de amortización es un error. No solo porque cada año pagará más IRPF del que debería por sus alquileres. Sino porque en el momento de la venta de ese inmueble que ha estado alquilado, Hacienda le descontará sí o sí la amortización acumulada del valor de adquisición del inmueble. Lo que tendrá por consecuencia que el importe de la ganancia patrimonial de la venta será mayor (o eventualmente reducirá el importe de la pérdida patrimonial, si fuera el caso). Es decir, aplique usted la amortización anual al cálculo del rendimiento del alquiler o no, Hacienda en todo caso sí descontará la amortización acumulada mientras el piso haya estado alquilado, a la hora de calcular su ganancia patrimonial el día en que decida vender el piso. La Ley dice que el valor de adquisición se minorará en el importe de las amortizaciones, de acuerdo con lo que diga el reglamento. Y el reglamento del IRPF dice que el valor de adquisición se minorará en el importe de las amortizaciones deducibles, “computándose en todo caso la amortización mínima, con independencia de la efectiva consideración de ésta como gasto”. Por tanto, no olvide considerar la amortización como gasto al declarar cada año sus alquileres. Ese olvido solo tendrá consecuencias negativas para usted, porque Hacienda no lo va a olvidar en el momento en que decida vender el inmueble. Así lo ha recordado la Dirección General de Tributos en algunas consultas vinculantes, como la publicada el 6/6/2017.    (  martes, 21 de julio de 2020, www.ocu.org )
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    2021-06-07
    La casa que quiero vender tiene más superficie que la reflejada en Catastro y en el Registro. ¿Qué puedo hacer para conseguir el precio correspondiente a su superficie real ?  Necesito regularizar He encargado tasar una casa que deseo vender. La tasación manifiesta discrepancias de superficie entre el Registro de la propiedad (figuran 190 m2) el Catastro (240 m2), y la realidad (290 m2), porque se adecentó el sótano hace doce años. Deseo su regularización para venderlo mejor y por un precio más elevado. ¿Cómo proceder?Existe la obligación de declarar al Catastro (con independencia del Registro) las modificaciones de entidad que hagamos en nuestros inmuebles. El propio Catastro realiza comprobaciones periódicas e impone sus sanciones. Muchos propietarios de casas con obras o ampliaciones sin licencia no regularizan la situación en el Catastro ni en el Registro de la propiedad mientras mantienen la propiedad o la transmiten a familiares, o a terceros que lo compren como cuerpo cierto. En cuanto un comprador solicita una hipoteca, el banco exige la regularización. Los complicados pasos a seguir corresponden al propietario vendedor. Conviene acudir a un arquitecto técnico o arquitecto para estas gestiones. Legalización urbanística Lo primero es saber si la obra es “legalizable” (quizá con alguna modificación). Depende del caso, de la edificabilidad disponible, etc. Hay que tener en cuenta que los espacios con altura no superior a 1,5 m (muchas buhardillas) no computan como habitables (como edificabilidad consumida). En Francia el límite es 1,8 m. Si no es legalizable no se podrá regularizar y podría quedar en situación de “fuera de ordenación” o pedirnos su demolición. Ahí es posible que el banco deniegue la hipoteca al futuro comprador. Si la obra es legalizable, importa saber cuándo se realizó: las infracciones urbanísticas graves prescriben tras un plazo de entre 4 y 8 años, según la comunidad autónoma. Aquí partimos de que su caso es legalizable y ha prescrito. Además, al afectar al sótano no implica a terceros ni a comunidades de vecinos, lo que complicaría las gestiones. Necesitamos un certificado de antigüedad de la vivienda y las obras anexas, visado por el arquitecto. Hay que probar la antigüedad de esas obras por el medio que podamos: albaranes o facturas si las hubo, fotografías de la época, recibos o datos de consumo de suministros, planos, etc. Con ese documento del arquitecto se acude al ayuntamiento para obtener un certificado de inexistencia de infracción urbanística o de prescripción. Una recomendación , siempre que se realice una obra que altere la superficie o la envoltura exterior de una vivienda, por ejemplo convirtiendo unas ventanas en puertas  a la terraza, es, además de conservar facturas, etc, mencionadas anteriormente, realizar un acta notarial que de fe de los construido o reformado porque servirá para  constatar la antigüedad de la obra a efectos del plazo de prescripción. Catastro, notario, registrador El siguiente paso sería acudir al Catastro para que actualice la información sobre nuestro inmueble. Porque el notario (y después el registrador de la propiedad) va a exigir que se acredite la realidad física de la finca. Y el modo más directo de lograrlo es aportar ya una certificación catastral descriptiva y gráfica actualizada. También es posible acudir directamente al notario con el certificado del arquitecto y con el de inexistencia de infracción urbanística, y que las partes manifiesten su conformidad sobre la realidad física del inmueble. Si el notario, con su criterio, lo da por válido, informará a la Dirección de Catastro, y ésta, una vez validado el expediente lo incorporará a la información catastral. En todo caso, es imprescindible contar con la información catastral actualizada para que luego la escritura sea inscrita en el Registro de la propiedad, donde todas las superficies deberían ya cuadrar, si el registrador da su visto bueno. Ante la complejidad de las gestiones, conviene consultar previamente al notario el modo de proceder, para evitar perder tiempo y dinero. Según el volumen de la discrepancia podría querer tratarlo de diversos modos: exceso de cabida, declaración de obra nueva, ampliación de obra nueva antigua, etc. Costes e impuestos Los honorarios del arquitecto son libres: por las gestiones y certificados comentados podría cobrar unos 350 €. El ayuntamiento cobrará una tasa por su certificado. También hay que pagar los gastos de notario y registrador por la escritura que se firme para incorporar la nueva obra (se puede firmar justo antes de la de compraventa), junto con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Por su parte, el Catastro tiene su propia tasa (y realiza inspecciones e impone sanciones), pero también abrió periodos excepcionales de regularización sin sanción, previo pago de una tasa única de 60 €.  Al ampliarse la superficie catastral, el IBI a pagar es mayor, y el ayuntamiento podría reclamar las cantidades dejadas de pagar durante los últimos cuatro años.   ( lunes, 10 de agosto de 2020, www.ocu.org )
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    Destinatarios: Diese Daten werden im Büro ankommen und es wird keine Datenübertragung erwartet, wenn keine gesetzliche Verpflichtung besteht.

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    Responsable: INMOPROBAR 2014,s.l.

    Finalidad: Um Informationen über Ihre Immobilie an die Immobilienagentur zu senden, damit diese beurteilen kann, ob sie Ihren Kunden ihre Immobilie anbietet, um sie zu verkaufen oder zu vermieten.

    Legitimación: Die Legitimation basiert auf der Einwilligung, die Sie uns gegeben haben, als Sie auf den Button "Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung" klicken.

    Destinatarios: Die Daten des Kunden werden nicht an Dritte weitergegeben, wenn keine rechtliche Verpflichtung besteht. Die Daten der Immobilien können an kooperierende Immobilienagenturen geliefert oder auf Webseiten und Immobilienportalen veröffentlicht werden.

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    Finalidad: Um Informationsanfragen über die Website zu bearbeiten, mit dem Ziel, professionelle Dienstleistungen für Immobilien anzubieten und Informationen darüber zu geben, was angefordert wird.

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